Consolidación de carga

Somos Expertos en Consolidación de carga

La carga consolidada se refiere a la unión de diferentes productos de distintas compañías dentro de un mismo contenedor los cuales se transportan de un puerto o aeropuerto terrestre a otro y se utiliza comúnmente en la industria textil, automotriz, alimentos y bebidas.

Es una forma eficiente y económica de transportar mercancías, ya que se comparte el costo del transporte entre varios clientes y es importante mencionar que permite reducir el impacto ambiental.

Es importante que los productos vayan a un mismo destino, y también se utiliza la modalidad cuando el peso es inferior a 6.800 kilogramos o 15.000 libras.

¿Cómo funciona el proceso?

Las mercancías llegan a el almacén y se cargan en el transporte que corresponde teniendo en cuenta que el destino sea común y se aprovecha este mismo viaje lo que más se pueda, contando con que el espacio del contenedor o camión este en su totalidad.

¿Qué se necesita para enviar y recibir carga consolidada?

Esto es un proceso logístico complejo debido a que la carga no va directamente de un punto a otro si no a varios lugares distintos, por esta razón cada compañía debe contar con una empresa de logística con servicio de carga consolidada.

No puedes olvidar que…

1. La mercancía enviada no ocupe cuidados especiales

2. La parte operativa del servicio contratado, por ejemplo, los tiempos y plazos, tiempo de transito de puerto de origen a puerto de destino y los plazos de consolidación

3. En el aspecto económico es fundamental saber el costo del flete internacional, costos en destino y costo que el embarque pagará en el almacén de desconsolidación añadiendo el periodo libre de almacenaje.

Entre los beneficios contamos con la reducción de costos, la variedad de transportes, reducción de inventario y gastos de almacenamiento y apertura a nuevos mercados.

Dentro de los años de experiencia de Anker logística en consolidación tenemos historias de éxito, un fabricante de autopartes logró mejorar su logística gracias a la consolidación de carga. Antes de utilizar este método, enviaban sus productos por separado a distintos destinos, lo que resultaba en costos elevados y tiempos de entrega prolongados. Después de consolidar sus envíos, pudieron optimizar su proceso de envío en un 80%, reduciendo costos, la apertura de mercado en nuevas plazas y mejorando la eficiencia en la entrega de sus productos.

Autor:

Daniela Torres  -  (Coordinadora de Proyectos) 

Conoce más artículos 

Consolida tu carga con Anker

Tenemos un equipo especializado en consolidación de carga. Cubrimos más de 700 orígenes y llegamos a mas de 500 destinos.

Operamos en los principales puertos del mundo, ofreciendo servicios logísticos para distintos tipos de industria y productos.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

CONTÁCTANOS







    ¡COMIENZA TU OPERACIÓN!

    ¿Hasta dónde llevarás tu carga hoy? Descrubre nuevos horizontes con Anker Logística & Carga

    • RASTREA TU CARGA EN TIEMPO REAL

      Monitoriza tus envíos marítimos 24/7 y recibe mensajes automáticos con el estado de tu carga.

    • GESTIONA TUS OPERACIONES

      Sube la documentación, reserva y paga online. De forma fácil y rápida desde cualquier dispositivo.