LA Transformación de la Nueva Era Logística

La logística es un gran dinamizador y generador de empleo, esta industria ha pasado por diferentes momentos históricos, hoy día; después de la pandemia del Covid 19 revela sus matices más desafiantes en cuanto su transformación hacia la digitalización.

Ahora bien, es el momento como compañía de dar paso a esta nueva era, la logística del futuro, la logística conectada por diversas herramientas como las apps, velocidad y seguridad en la información, multicanales de distribución y hasta modelos eco amigables, que a los ojos de nuestros clientes presentan una variable disruptiva.

Es por esta razón es que, desde la Gerencia General, nos hemos puesto en la tarea de promover aún más el uso de la tecnología en el marco de nuestro plan estratégico.

Como parte de este plan se están abriendo nuevas divisiones o áreas de la compañía, así como canales de comunicación con entidades privadas que nos permitan hacer uso de estas tecnologías en el corto plazo.

Sabemos que todo parte de la colaboración de nuestro equipo de trabajo el cual será prioridad para alcanzar nuestra transformación, entendemos que este desafío no está a la vuelta de la esquina, sin embargo, será nuestro reto encontrar los caminos que permitan continuar proyectando todos nuestros esfuerzos en la misma dirección. El factor clave será reemplazar una dinámica antigua y de poco valor agregado por una logística actualizada, dinámica y abierta al nuevo mundo digital.

Sin ir más allá, todo se materializará ganándonos la confianza de nuestros clientes y para ello debemos respetarlos; cumplimiento las normas, los procesos y los reglamentos. También es importante brindar oportunidades labores que estén a la altura donde hoy la compañía se encuentra desarrollando programas para competir con compañías de nuestro entorno que ya se encuentran en este camino. Ejemplo de esto son los nuevos competidores como es el caso de las Startups que integran en sus equipos personal joven que responde a un mundo liberal, dedicado y actualizado en tecnologías.

Para cumplir con este objetivo debemos solucionar varios problemas coyunturales dentro de nuestra industria, en los cuales se encuentran garantizar nuestra promesa de valor, permitiéndole a nuestros clientes gozar de sus mercancías de acuerdo a sus tiempos y presupuestos, sin caer en errores de información o especulaciones por conocer la fecha real de llegada de sus embarques, siendo esta la razón por la cual Anker lidera en el mercado del shipping con una postura seria, transparente y de precios justos en todos los modos de transporte: aéreo, marítimo y de terrestre. 

Recientemente nuestro equipo de Marketing y el área de proyectos se enfoco en fortalecer nuestros objetivos digitales a través de una actividad disruptiva: Una búsqueda de tesoro digital. Durante esta actividad, nuestros colaboradores podrán explorar herramientas y recursos digitales valiosos para el éxito de nuestro negocio. Además, puede trabajar en equipo y poner en practica sus habilidades de resolución de problemas en un ambiente de colaboración y diversión

Autor:

James Ortiz  -  CEO 

Conoce más artículos 

Expertos en logística internacional

Tenemos un equipo especializado en consolidación de carga. Cubrimos más de 700 orígenes y llegamos a mas de 500 destinos.

Operamos en los principales puertos del mundo, ofreciendo servicios logísticos para distintos tipos de industria y productos.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

CONTÁCTANOS







    ¡COMIENZA TU OPERACIÓN!

    ¿Hasta dónde llevarás tu carga hoy? Descrubre nuevos horizontes con Anker Logística & Carga

    • RASTREA TU CARGA EN TIEMPO REAL

      Monitoriza tus envíos marítimos 24/7 y recibe mensajes automáticos con el estado de tu carga.

    • GESTIONA TUS OPERACIONES

      Sube la documentación, reserva y paga online. De forma fácil y rápida desde cualquier dispositivo.